El proyecto Vivamos la Cuenca, liderado por Aguas y Aguas y la Universidad Católica de Pereira, inició la VII temporada que busca, a través del arte, promover el cuidado y la conservación de los bienes naturales en la Cuenca del Río Otún.
“Seguiremos empeñados en contribuir a la consolidación de procesos de gobernanza ambiental en la cuenca del Río Otún, generar espacios de participación con actores sociales y fortalecer alianzas interinstitucionales en pro de su conservación”. Explicó Julio César González Restrepo – director de Vivamos la Cuenca.
Por su parte, Federico Palacio Valencia – jefe del Departamento de Gestión Ambiental de Aguas y Aguas e interventor de Vivamos la Cuenca, manifestó que, durante este semestre, el proyecto beneficiará a ocho núcleos comunitarios, integrados por once instituciones educativas, dieciocho organizaciones sociales y tres colectivos culturales pertenecientes a Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella, municipios con incidencia en la Cuenca.
Saneamiento hídrico y uso responsable; reconocimiento y conservación de la biodiversidad y, gestión del riesgo y cambio climático, serán los ejes temáticos que se abordarán durante la VII temporada.
También te puede interesar: Ver mas noticias
También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos