El desarrollo tecnológico y científico es parte fundamental del progreso de un país por eso es importante crear comunidades científicas formadas por docentes y estudiantes que entiendan que las ciencias básicas son un elemento indisoluble en la sociedad, así lo indicó la docente Ileana Greca de la universidad de Burgos de España durante su ponencia en el V Encuentro Internacional sobre la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
La docente investigadora expuso frente a la comunidad educativa el objetivo y la metodología de la enseñanza STEAM que más allá de propiciar vocaciones científicas, es motivar la formación integral de los ciudadanos.
Durante dicho evento se contó con la participación de países como España, México, Colombia y Chile quienes desarrollaron ponencias y mesas temáticas alrededor de la integración de las ciencias y la tecnología como tendencia educativa.
De este modo este evento académico internacional propició un ambiente de aprendizaje donde se construía el conocimiento a partir de las dudas que los docentes y estudiantes habían encontrado en las aulas.