Universidad presente en XI Encuentro de la red IDDEAL

15 mayo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Universidad presente en XI Encuentro de la red IDDEAL

Estudiantes y docentes de la Universidad participaron del encuentro realizado por la Red de Investigación, Desarrollo y Divulgación de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje a través de la Lúdica – IDDEAL- que se llevó a cabo en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Cartagena.

La Católica de Pereira estuvo con 4 ponencias, la primera denominada “Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la gamificación en docentes: reflexiones y perspectivas de estudio” presentada por Eliana Quiroz González -profesora de Psicología- y el profesor de Mercadeo Sebastián Pinzón Salazar.

En la modalidad lúdica, la Universidad estuvo representada con la ponencia: “La gratitud ¿Es cuento?” presentada por los docentes mencionados y los estudiantes de Psicología, Sara Querubín Gaviria, María Alejandra Parra Ural y Camila Salazar Ramírez.

También participaron con la ponencia: “Batalla de almacenes” el graduado y estudiantes de Ingeniería Industrial Hely Alejandro Montealegre Guarín, Ana Sofía Silva Garzón y Katherine Tabares Carvajal respectivamente, acompañados del docente Pinzón Salazar.

La cuarta ponencia denominada “Desafiando a la espera” fue presentada por los estudiantes de Ingeniería Industrial Mariana Duque Gil, Isabella Gálvez Arredondo, Anna Isabella Arango Delgado, Paula Alejandra Cruz Molina el profesor de Mercadeo, Sebastián Pinzón Salazar.

Es de anotar que el docente Pinzón Salazar participó en la reunión de líderes de nodos de la Red IDDEAL con el fin de propiciar escenarios de construcción en red, articular procesos y fomentar espacios de diálogo y colaboración entre los líderes a nivel nacional en pro del aprendizaje basado en lúdicas.

Todos los participantes de la Universidad pertenecen al área de estudio LUGIC (Lúdicas, Gamificación en Ingeniería y Ciencias) y a los grupos de investigación Comunicación Educación y Cultura, Estudios Económicos y Administrativos, y Entre Ciencia e Ingeniería.