Universidad presente en Consejo Cuenca de Risaralda

12 junio, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Universidad presente en Consejo Cuenca de Risaralda

La Facultad de Arquitectura y Diseño aporta con sus proyectos y experiencia de los docentes en el Consejo de la cuenca de Risaralda -POMCA- que agrupa diferentes entes gubernamentales, ambientales, gremiales y ONG con el fin de adelantar acciones conjuntas en beneficio de las reservas hidrográficas del Departamento.

Durante el encuentro realizado en el campus universitario, los asistentes conocieron del decano de la Facultad, Juan David Atuesta Reyes propuestas en torno a la intervención de la cuenca; las reflexiones del docente Santiago Castaño sobre ordenamiento territorial y la socialización del proyecto estratégico “Taller de arquitectura proyecto y revitalización urbana – ambiental parque lineal Otún- Consotá”.

Además, se revisaron aspectos relacionados con los planes de ordenamiento municipales y su articulación con el POMCA en el Departamento.

De estar forma, la Universidad avanza en sus procesos de relacionamiento con el entorno y proyección social institucional.