RUN respalda proyecto regional “Hospital de cuarto nivel”

31 agosto, 2024 — Universidad Católica de Pereira

RUN respalda proyecto regional “Hospital de cuarto nivel”

En reunión realizada hoy de la mesa de rectores que conforman la Red Risaralda Universitaria – RUN-, se conoció la gestión adelantada desde la Administración Departamental para continuar y dar viabilidad al proyecto “Hospital de cuarto nivel”.

Durante la presentación por parte del gerente del proyecto, Fredy Arias, se socializaron las gestiones desarrolladas para alcanzar la viabilidad técnica y los recursos para que esta iniciativa sea una realidad.

Los miembros de las Instituciones que pertenecen a la RED RISARALDA UNIVERSITARIA resaltaron todas las acciones llevadas a cabo para que el proyecto hoy sea una realidad.

“Destacamos la labor de la gerencia en “rescatar” el proyecto y conciliar con los actores involucrados y el Gobierno Nacional para contar hoy con recursos y viabilidad técnica de un proyecto de impacto regional”, indicó Elsa Gladys Cifuentes, rectora de UNISARC.

El gerente del proyecto, Fredy Arias, invitó a las universidades a revisar la oferta académica de posgrados en el sector salud para empezar a obtener registros calificados que respondan a las especialidades que requiere el Hospital de cuarto nivel.

Ante esto, la rectora de la Universidad Libre, Adriana Vallejo de la Pava, invitó a la gerencia del proyecto a realizar una mesa técnica con los representantes de las universidades para llevar a cabo un diagnóstico y revisar la oferta de programas académicos con el fin de articularlos con el proyecto.

Desde la RUN se reconoce al Hospital de cuarto nivel como un proyecto que beneficia no sólo el sector salud, sino también una iniciativa que impacta la economía, el turismo, el empleo y el posicionamiento regional.