MINTIC y Universidad Católica de Pereira trabajarán por la salud mental

6 septiembre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

MINTIC y Universidad Católica de Pereira trabajarán por la salud mental

El Ministerio de las TIC y la Universidad Católica de Pereira adelantarán un convenio para abordar la salud mental desde la Inteligencia Artificial con el fin de desarrollar estrategias para impactar esta problemática social.

El anuncio lo hizo el Ministro TIC, Mauricio Lizcano durante su visita al Alma Mater para el lanzamiento y firma del convenio para la implementación de los Puntos PontencIA en los municipios de Pereira, La Virginia y Quinchía.

Por su parte, el rector de La Católica de Pereira, Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, agradeció al Ministro el reconocimiento que hizo de los programas de Psicología de la Universidad y el interés en desarrollar este convenio.

En su intervención, el ministro destacó la relevancia de los Puntos PotencIA, subrayando la importancia de la inteligencia artificial en la actualidad. «Sin darnos cuenta, ya despertamos cada día con inteligencia artificial. Desde el Ministerio, queremos que las IA sean aprovechadas de manera adecuada, ya que brindan más oportunidades y pueden incluso salvar vidas», afirmó Lizcano.