La Católica, primera institución de Pereira con dispositivo de autopréstamo de Radio Frecuencia RFID

6 septiembre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Con una inversión cercana a los $165 millones, la Universidad Católica de Pereira puso al servicio de la sociedad el nuevo servicio de autopréstamo a través de un innovador dispositivo de autogestión de material bibliográfico físico que funciona con tecnología de Radiofrecuencia RFID, ubicado en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación -CRAI-.

Este dispositivo de autopréstamo y auto devolución de material bibliográfico físico de la multinacional 3M y SAG Servicios de Ingeniería es un terminal de consulta que permite a los usuarios autogestionar dichos servicios de forma ágil y segura, garantizando el acceso a la información de su cuenta y sus préstamos en tiempo real, así como renovar el material físico si así lo requiere.

El dispositivo desde su sistema se conecta con el Information Library System ILS KOHA del CRAI, identificando los ID de los usuarios registrados, así como la información de los 10.000 libros que ya cuentan con la tecnología de Radiofrecuencia.

De esta manera, la Universidad Católica de Pereira se convierte en la primera institución de la Ciudad en contar con dispositivos de última generación para la ejecución del modelo CRAI, lo cual ratifica sin duda su compromiso con la alta calidad y la mejora continua de todos sus procesos.