La Católica acompaña plan maestro de equipamientos educativos en Pereira

22 agosto, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con el acompañamiento de la Universidad, la Secretaría de Educación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, emprendieron la tarea de realizar el Plan Maestro de Equipamientos Educativos.

Durante el primer encuentro, se inició el proceso de diagnóstico con el fin de generar políticas o líneas estratégicas que consoliden el sector educativo y fomenten una educación de calidad.

Según el Secretario de Educación Municipal, Daniel Leonardo Perdomo Gamboa “la formulación del plan de equipamientos educativos es muy importante para nosotros ya que busca trazar en una mirada de mediano y largo plazo el ordenamiento de la oferta pública y privada en torno a la educación para Ciudad esto implica no solamente la identificación de la necesidad de nuevas instituciones educativas sino todo lo que está en torno a la movilidad y el acceso al proceso de formación para los estudiantes.”

Agregó que la elaboración de este plan le permite a las nuevas administraciones tomar mejores decisiones y hacer mejores inversiones en el sector educativo.