Estudiantes de tercer semestre de Arquitectura concursan en la realización de un proyecto comercial para la comunidad de Riosucio, Caldas en el marco de la asignatura Representación y Expresión III. En la primera socialización de las iniciativas, se presentaron 8 propuestas, de las cuales se escogerán 3 ganadoras.
El proyecto arquitectónico, iniciativa de sacerdote Raúl Castro, consiste en la construcción de unos locales comerciales de un solo nivel, con parqueaderos incluidos, en el centro del Municipio; en un terreno continuo a la parroquia.
“Los estudiantes van a generar una idea formal y a partir de esta propuesta ellos vinculan todas las herramientas que han desarrollado”, indicó el profesor Juan Alejandro Marulanda.
El ejercicio final estará vinculado con el desarrollo de una valla publicitaria del proyecto arquitectónico, donde la ambientación arquitectónica y manejo de software de digitalización y post producción serán evaluados en el aspecto académico.
En las próximas semanas se conocerá el ganador y el nuevo inversionista para llevar a cabo la obra con la propuesta de los estudiantes ganadores.