Experto internacional en Psiquiatría visita la Universidad

4 octubre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Experto internacional en Psiquiatría visita la Universidad

La Universidad Católica de Pereira recibió al destacado psiquiatra y psicoanalista Antonio Quinet, residente en Río de Janeiro, Brasil, para una jornada académica en el marco de la Especialización en Psicología Clínica. Énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes.

Quinet, quien es doctor en filosofía y miembro de la Escuela EPFCL de Psicoanálisis, participó en el X Ciclo de Psicoanálisis y Escritura, donde presentó su libro “La Política del Psicoanalista” y ofreció la conferencia pública “Lo que se escribe en el diván, vuela para la polis”. Este encuentro, de gran interés y actualidad, propició un diálogo enriquecedor y dejó valiosas reflexiones sobre el papel del psicoanálisis y los psicoanalistas en el mundo contemporáneo.

La actividad contó con la presencia de docentes, estudiantes y graduados del programa académico mencionados y se llevó a cabo en alianza con el Foro del Campo Lacaniano de Pereira.