En el marco de la Semana de Acción de Gracias, la comunidad universitaria agradeció a Dios por la Institución y su misión educativa, reconoció la labor de los colaboradores y participó del concierto que estuvo a cargo de la banda sinfónica de la UTP con su presentación «Ensamble música colombiana».
Durante el acto de reconocimiento, los estudiantes que tuvieron mejor promedio durante el semestre 2019-1 de los programas de pregrado recibieron su matrícula de honor. Además, se entregó el reconocimiento Didáskalo como el maestro del año 2019 al profesor de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Alonso Toro Lazo.
Así mismo, el premio Diakonía al mejor administrativo fue para la coordinadora de la oficina de Graduados, Sandra Benítez y el mejor administrativo de servicios generales, se entregó a Mauricio García Soto.
Para este año, la Universidad en su apuesta por potenciar la investigación e innovación, institucionalizó nuevos reconocimientos a la labor científica y tecnológica de sus grupos y semilleros de investigación.
Esta distinción es un reconocimiento público mediante la entrega de estatuilla, en consideración al compromiso, calidad de los aportes académicos y científicos y relevancia de los resultados de estudiantes, profesores, semilleros y grupos de investigación de la Universidad.
El premio al Semillero de Investigación Destacado fue para Clínicas Psicológicas en Contexto – SICLIPSICO-, reconocimiento que recibió Ángel Geovanny Marín Puerta, estudiante líder del semillero y John James Gómez Gallego profesor tutor del semillero.
El estudiante investigador desatacado fue para Lady Dahianne Grajales Gallego del programa de Psicología y del semillero de investigación Clínicas Psicológicas en Contexto – SICLIPSICO.
El grupo de investigación destacado fue para Comunicación, Educación y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, y la profesora Gina Marcela Arias Rodríguez recibió el reconocimiento al investigador destacado del año 2019.