Estudiantes de Diseño Industrial elaboran proyecto para Comfamiliar

31 agosto, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes de Diseño Industrial elaboran proyecto para Comfamiliar

Estudiantes de IV semestre del programa de Diseño Industrial en la asignatura de Taller de Proyectos 2 (Interacción) y bajo la coordinación de la docente Luz Adriana Lozano Dávila, participaron con sus propuestas en el proyecto Señalética Corporativa para Comfamiliar Risaralda”,

Bajo la modalidad de concurso, este proceso académico buscaba la creación de la propuesta de diseño de un sistema de comunicación indicativa e inclusiva, en el cual se consideró la arquitectura como un escenario informativo.

Como resultados del concurso, el primer puesto fue para Valeria Guarnizo Cardona, estudiante que realizó una propuesta integral, con un enfoque multidisciplinario que abarcó aspectos arquitectónicos, plásticos, gráficos, urbanos y de diseño industrial.

El segundo lugar fue para los estudiantes Nicolás Torres Gómez, Santiago Castaño Ortiz y Juan Alejandro Millán Benítez que se enfocaron en un producto gráfico y comunicativo sobrio y con códigos inclusivos de vanguardia.

El nuevo diseño se implementará inicialmente en dos sedes que ofrecen servicios de la Caja de Compensación de Comfamiliar Risaralda, para lo cual se contrató a la estudiante ganadora, para la implementación y orientación de la señalética diseñada.

¡Felicitaciones a todos los participantes por su creatividad y dedicación!