Estudiante del Doctorado gana beca para coloquio en Canadá

20 junio, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Estudiante del Doctorado gana beca para coloquio en Canadá

Wilson Fernando Agudelo, estudiante del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, ha sido seleccionado como becario para participar en el Coloquio Internacional de la Universidad de Québec en Canadá. El evento, titulado “Enfoques Emergentes para la Construcción y Evaluación de Intervenciones en Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto.

Agudelo presentará su propuesta doctoral “Alfabetismo Digital en la Educación Rural para la Paz en Tiempos de Post-Acuerdo”, basada en su experiencia como docente en el departamento de Antioquia. Esta investigación destaca la importancia del acceso a la educación digital en áreas rurales y su papel en la construcción de paz.

Durante el coloquio, Agudelo representará a la Universidad Católica de Pereira y a Colombia. “La Universidad nos forma como investigadores, porque la investigación es parte de la vida del profesional y nos da oportunidad de participar en eventos como estos”, dijo Luis Fernando Agudelo.

La beca reconoce su esfuerzo y abre nuevas oportunidades para el intercambio académico y la colaboración internacional.