Escuela de Verano del Instituto CAPAZ

6 septiembre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Escuela de Verano del Instituto CAPAZ

Con la presencia de delegados alemanes, la Universidad fue sede de una Escuela de Verano organizada por el Instituto Colombo Alemán para la Paz (CAPAZ), desarrollada bajo la temática “Rutas y desafíos territoriales para la construcción de paz total en Colombia”.

Los participantes de este evento académico fueron docentes, representantes de  organizaciones interesadas en abordar estas temáticas y 26 estudiantes becados de Colombia y Alemania, fundamentalmente de maestrías y doctorados de los dos países.

Durante la apertura de la Escuela de Verano Stephen Peters, director del Instituto CAPAZ, reiteró la necesidad de que la academia no se limite a las aulas, sino que participe activamente en el diálogo con diversos actores y contribuya a la reflexión y la práctica para avanzar en la construcción de la paz.

Este evento se desarrolló a través de ponencias y mesas de trabajo con temas como seguridad, ilegalidad, paz, educación y se llevó a cabo además de la Universidad en la ciudad de Manizales y el municipio de Riosucio.