Curso para prevención y uso de drogas en alianza con la OEA

13 septiembre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Curso para prevención y uso de drogas en alianza con la OEA

En el marco del Proyecto DOMES, la Universidad a través del Centro de Familia de la Vicerrectoría de Proyecto de Vida y la Gobernación de Risaralda, bajo el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizaron el curso Entrenamiento en prevención, tratamiento y recuperación de Trastornos por Uso de Sustancias Psicoactivas para referentes pastorales.

Este curso contó con la participación de 40 personas y se desarrolló desde la Unidad de Reducción de la Demanda (URD) de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (SE-CICAD) en colaboración con el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

Pereira fue la ciudad elegida para desarrollar esta experiencia de formación en Colombia, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades en los equipos locales, con el fin de reducir los significativos problemas de salud, sociales y económicos asociados a los trastornos por uso de sustancias.

Durante la sesión presencial del curso participaron los consultores de la OEA, el Padre Carlos Oliviero de Argentina, Diego Camacho de Costa Rica y Jorge Villatoro de México. También los representantes del CELAM, Francisco Campo y Jesús Alberto Briceño.

Este Curso se desarrolló de manera híbrida (presencial – virtual) gracias al apoyo del Centro de Innovación Educativa,  y su contenido se abordó desde la prevención, tratamiento y espiritualidad con profesionales, agentes pastorales, religiosos, diocesanos y laicos involucrados en el campo de la prevención del consumo de sustancias.