Clase espejo entre la Universidad Católica de Pereira y la Universidad de SABES de México

25 octubre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de las iniciativas de internacionalización y cooperación académica, el programa de Tecnología en Desarrollo de Software llevó a cabo una clase espejo con el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad de SABES, México.

La sesión, correspondiente a la asignatura Base de Datos I, abordó la temática del modelo Entidad-Relación, permitiendo a los estudiantes de ambas instituciones compartir conocimientos y experiencias. Alrededor de 70 estudiantes entre ambas instituciones, participaron activamente en la clase, lo que fomentó un intercambio intercultural de saberes y perspectivas.

Los estudiantes de la Universidad Católica de Pereira accedieron a la clase mediante las aulas virtuales del Centro de Innovación Educativa (CIE), mientras que los estudiantes de la Universidad de SABES se conectaron de manera remota desde México.