Café, cultura y comercio internacional

15 marzo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática “Café, Cultura y Comercio Internacional” a cargo de la doctora en Ciencias Sociales, Diana Rodríguez Herrera, estudiantes de Negocios Internacionales, conocieron aspectos relacionados con el mercado del café y la correlación que existe con la cultura.

Además, se presentaron temas económicos, con el fin de pensar el contexto regional y local, su influencia  en la economía del café, donde según la doctora Diana Rodríguez, en la actualidad este patrimonio cafetero está sumido en una crisis de la cual no se recupera, “hoy los pequeños productores están vendiendo sus cosechas por debajo de los costos de producción, lo que los ha llevado a venir a las ciudades y buscar otros empleos”.

“Estructuralmente se están tomando decisiones en el ámbito de la cultura, el patrimonio, del turismo y de procesos de tercerización económicos donde tal vez se encuentran algunas alternativas a la crisis, sin embargo estas soluciones no son compactas ni completas, tiene unos puntos de reflexión y de critica; es entonces, importante pensar estas alternativas y poner en diálogo diferentes disciplinas venidas de las ciencias ambientales y de los estudios culturales, para crear soluciones adaptables al contexto” explicó la conferencista invitada.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido