Con el objetivo de reconocer a los docentes y programas académicos que obtuvieron mayor crecimiento en el uso de recursos y servicios del CRAI, la Biblioteca Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación realizó por segunda vez consecutiva los ‘CRAI ACADEMIC AWARDS’, evento apoyado por los aliados importantes tales como Proquest, parte de Clarivate, EBSCO y Digital Content.
De acuerdo con las métricas registradas en la vigencia 2023 y los indicadores que cumple la dependencia en virtud de la normatividad para la calidad en educación superior, se priorizaron cuatro categorías de reconocimiento, así como los programas académicos de pregrado, posgrado y docentes con mayor aporte en cada una de estas líneas. Así los ganadores de la presente versión se ubicaron de la siguiente manera:
Categoría 1: Usabilidad de los recursos bibliográficos físicos y digitales. Los ganadores fueron: Diseño Industrial, en cabeza de su director Carlos Quintero. En posgrado, la Especialización en Psicología Clínica, énfasis en Psicoterapia en niños y adolescente, con la coordinación de Angélica Martínez.
Los nominados fueron:
– Diseño Industrial
– Licenciatura en Educación Religiosa
– Mercadeo
– Arquitectura
– Doctorado en Educación en Desarrollo Humano
– Especialización en Psicología Clínica
– Maestría en Gestión de Proyectos
Categoría 2: Estrategias de Apropiación de los Medios educativos, la ganadora fue la docente del programa de Negocios Internacionales: Bárbara Pincowsca.
Los nominados fueron:
– Alexandra Jaramillo
– Andrés Felipe Suárez
– Bárbara Pincowsca
Categoría 3: Gestión compromiso RIBUC, Repositorio Institucional el programa ganador fue: Administración de Empresas, en cabeza de su directora Andrea Muñoz, cuyo reconocimiento contempló el valioso respaldo de la Auxiliar del programa Paula Alzate.
Categoría 4: Factor de Impacto en Investigación, Índice H en Scopus tuvo como nominados a: Haney Aguirre-Loaiza y Diego Fernando Arias, donde el ganador resultó este último.
Estos reconocimientos, así como otras apuestas desde el Plan Estratégico de Desarrollo 2021-2027, a través de la Biblioteca CRAI, busca continuar fortaleciendo los procesos formativos a través de la adquisición de contenidos de calidad e impacto global que aporten a las funciones sustantivas de la institución, así como a la diversificación de los recursos, servicios y ambientes de aprendizaje que se ajusten a las necesidades de formativas de los educandos que le permitan seguir potenciando la calidad humana y profesional al servicio de la sociedad.