Bajo la temática el diseño en la economía naranja: servicio, experiencia y food desing, se realizó “A todo diseño 2019” con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.
“Fue muy chévere participar en este evento,
realmente creo que es muy pertinente para los estudiantes de Diseño Industrial saber en qué consiste el food desing y que es una opción válida para aquellos que no encuentran un campo de afinidad en las actividades tradicionales del diseño como los stand, el diseño de los POP, entre otros; finalmente el food desing es una opción muy válida y pertinente en el desarrollo del país; lo más importante es que los estudiantes se vayan por una actividad o una disciplina del diseño por la que sientan pasión”, afirmó Juan Francisco Castañeda, representante de la Red Latinoamericana de Food Desing.
La economía naranja es la encargada de generar ingresos a través de la propiedad intelectual, agrupando a las industrias creativas y culturales, donde el Diseño Industrial juega un papel fundamental, como elemento articulador para muchas disciplinas que se ven involucradas en la cadena de valor del servicio, la experiencia y el food desing, aportando desde sus conocimientos tradicionales y creativos.
De igual forma, se llevó a cabo la celebración de los 25 años del programa de Diseño Industrial, donde se entregaron los reconocimientos a la fundadora del Programa, a los participantes del evento y a los graduados destacados por su creatividad, emprendimiento y su capacidad ética y crítica.