Presentación

Esta Maestría es un programa novedoso, oportuno y pertinente que apoya la formación de maestrantes en Mercadeo con un amplio conocimiento del comportamiento del consumidor en el contexto regional, nacional e internacional; para que a través de su actuación ética y de servicio a la comunidad, generen planes y estrategias de mercadeo que satisfagan de manera exitosa las necesidades de los mercados meta a través de bienes y servicios; contribuyendo a la transformación de la dinámica comercial y de competitividad de las empresas de la región.

Maestría en Mercadeo se soporta en los siguientes atributos fundamentales:

  • Centrado en el conocimiento del consumidor a través de su comportamiento, punto de partida para el plan de mercadeo.
  • Se sustenta en la filosofía institucional de la Universidad (ética).
  • Una sociedad impactada por un marketing sustentable (responsabilidad social).
  • Disponibilidad de recursos físicos y software para la aplicación de técnicas de análisis de datos que ayuden para las decisiones en mercadeo.


Título otorgado Magíster en Mercadeo
Nivel de formación Maestría
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Tres (3) semestres académicos
Registro calificado 015324 del 24/08/2020 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109450
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil profesional

Profesionales de todas las áreas y diversas disciplinas, en especial del área de Marketing, Administración y Comunicación que quieran adquirir competencias y conocimientos para proponer y controlar estrategias de marketing a partir del conocimiento profundo del cliente y/o diferentes segmentos de mercado, que permitan complementar y apoyar los procesos de creación de valor y valor percibido de los mercados actuales y potenciales de las empresas.

Perfil ocupacional

Áreas de actuación:

  • Directivo con una visión global de la organización desde las áreas de Mercadeo, comercial, Gerencia de marca, Trade-marketing, Comunicación integral de Mercadeo, Gerencia de cuentas clave, Gerencia de servicios.
  • Líder en proyectos de investigación de mercados y estudios de comportamiento del consumidor que propicien el desarrollo e innovación de productos y servicios.
  • Consultor y/o asesor empresarial en programas y proyectos de Mercadeo en organizaciones públicas y privadas en el cambiante entorno de los negocios.


Negocios internacionales
Ingeniería de sistemas y telecomunicaciones
Eduardo Salazar
Coordinador
eduardo.salazar@ucp.edu.co

Contacto

Whatsapp » Plegable informativo » Correo electrónico » ¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo de La Católica?

Matrículas abiertas

Inscripción » Pagos en línea » ¿Cómo ingresar a la Universidad? »

Información adicional

Ir al contenido