El graduado de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, Alejandro Noreña, se convirtió en el ganador a los premios India Catalina 2016 en la categoría Mejor edición para televisión por la producción del programa Los Puros Criollos de Señal Colombia.
Este premio para el programa Los Puros Criollos, se suma a los dos premios TAL, un premio Simón Bolívar y tres premios India Catalina obtenidos en años anteriores.
Alejandro Noreña se graduó de la Católica en el 2012, año en el que ejerció en el ámbito periodístico en el programa el Contador de Historias de NTN24.
De igual forma, ese mismo año ingresó como editor conceptual al equipo de Los Puros Criollos, experiencia que le permitió reafirmar su pasión por la realización audiovisual y posproducción de video.
Alejandro ha trabajado en otras producciones de Señal Colombia como Historia Central, Que el Mundo lo Sepa, y Leandro, el último juglar.
En el 2014 y 2015 trabajó como realizador en los documentales Cosechando Memoria y Buscando el Corazón de Colombia en Telecafé.