Celebración de los 50 años

18 febrero, 2025 — Universidad Católica de Pereira

Celebración de los 50 años

La celebración de los 50 años de la Universidad inició con el encuentro para estudiantes de Posgrados y de la Licenciatura en Educación Religiosa, donde con una intervención musical, los estudiantes y docentes disfrutaron de un espacio de integración alrededor de la mesa.

Por su parte, el personal docente y administrativo participó del inicio de la semana de celebración, con la jornada de ornamentación y embellecimiento del campus universitario.

Los estudiantes de los programas de pregrado de las cuatro facultades compartieron un espacio en el que conocieron la historia de sus programas académicos, participaron de un concurso sobre dicha temática, escucharon cuentos en torno a la fundación de Pereira, disfrutaron de la música del grupo Caumbebe, de los Dj del programa de Diseño Audiovisual y el grupo base de danzas.

El Consejo Superior de la Universidad realizó una sesión solemne con la presencia de los exrectores, quienes pudieron conocer el libro de los 50 años y conocer los avances del Alma Mater en los últimos años.

Los graduados y empresarios se unieron a la celebración durante la noche de reconocimientos en la que la Universidad destacó a los profesionales que han dejado en alto en nombre de la Institución desde su labor en diferentes sectores sociales. También se agradeció a las empresas y organizaciones que durante muchos años han contribuido con el desarrollo de la misión a través de las prácticas académicas y alianzas estratégicas.

El 14 de febrero, día central de la celebración, el Nuncio Apostólico y el Gran Canciller acompañaron al Rector en la presentación oficial de los murales 50 años, elaborados en el campus como una forma de exaltar los símbolos institucionales y agradecer a los fundadores.

Una vez culminó la Eucaristía, se dio paso al acto en el que la Universidad entregó las matrículas de honor a los estudiantes con mejor promedio académico y reconoció a la Iglesia, a la Diócesis de Pereira, a Monseñor Rigoberto Corredor, al Pbro. Álvaro Eduardo Betancur y a COPESA por su importante aporte en la fundación y consolidación de la misión.

La semana de celebración culminó con una noche de gala para los colaboradores de la Universidad.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido