Proyecto de la Facultad de Arquitectura y Diseño gana en la VI Bienal Colombiana

4 octubre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) ha reconocido el proyecto “Loop Cultural – Plaza de Mercado Los Fundadores” con el premio Promotor de Inclusión en la categoría Premio NaMA en la VI Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura Germán Suárez Betancourt.

El trabajo, que propone un enfoque innovador hacia la inclusión social en espacios públicos, fue elaborado por los estudiantes de Arquitectura Laura Sofía Coy Torres, Mariana Montoya Henao, Juliana Morales Loaiza, Luis Fernando Olarte Escobar, Jorge Rodríguez Guerrero y Luisa Fernanda Timaná Castro.

El proyecto fue asesorado por los profesores Pavel Sánchez Rincón y Carlos Andrés Quintero Diaztagle quienes acompañaron a los estudiantes en el desarrollo de la propuesta que se destaca por su impacto social y arquitectónico.

La Universidad agradece y reconoce la labor de los docentes y estudiantes que contribuye con la innovación en el campo del diseño arquitectónico con un enfoque humanista y comprometido con el bienestar de la sociedad.

Es de anotar que la VI Bienal reunió a los mejores talentos jóvenes del país, subrayando la importancia de proyectos que promuevan la inclusión y la integración comunitaria en el ámbito urbano.