Universidad presente en simposio sobre salud mental

13 septiembre, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Universidad presente en simposio sobre salud mental

La especialización en Psicología Clínica y el programa de Psicología representaron a la Universidad en el simposio departamental de salud mental denominado “Construyendo caminos de vida”

Este evento se enmarcó en la conmemoración del Día mundial para la prevención del suicidio y contó con la participación del profesor Edisson Orozco Villa con su ponencia acerca del apoyo y el cuidado de los supervivientes de suicidio.

En su intervención, el docente se centró en problematizar las definiciones psicopatológicas del suicidio, la necesidad de atender a las familias de los suicidas y la importancia de pensar la salud mental desde el marco de los derechos humanos.

Es de anotar que dicho evento fue liderado por la E.S.E. Hospital Mental Universitario de Risaralda –Homeris – y con la presencia de estudiantes y graduados de los programas académicos mencionados.