IST realiza clase de física con invitado Internacional

17 agosto, 2024 — Universidad Católica de Pereira

IST realiza clase de física con invitado Internacional

El programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería llevó a cabo una actividad de internacionalización del currículo presencial en la asignatura Física III orientada por la profesora Mónica María Gómez Hermida y el docente francés, Dr. Christian Vanhille con la participación de 19 estudiantes.

En la actividad se abordó el tema de oscilaciones amortiguadas donde se realizó el desarrollo analítico de la ecuación que describe al movimiento, y el Profesor Vanhille llevó a cabo la solución aproximada usando el método de Euler explícito, pudiendo evaluar desde el Movimiento Armónico Simple hasta los diferentes tipos de amortiguamiento.

El Dr. Vanhille es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de España, es investigador principal del grupo de investigación Análisis Numérico en Acústica No Lineal (NANLA) y su participación en el curso de Física III le dio al proceso de enseñanza-aprendizaje una perspectiva internacional en la actividad realizada.

Es de anotar que el invitado internacional realizó una estadía de investigación en la Universidad acompañando algunos proyectos y compartiendo temáticas con estudiantes y docentes de la mencionada Facultad.