Nodo RUCC del Eje Cafetero revisa plan de trabajo 2024

19 julio, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Nodo RUCC del Eje Cafetero revisa plan de trabajo 2024

La Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC) nodo Eje Cafetero se reunió en la sede de UNIMINUTO con el fin de conocer los avances en las actividades adelantadas desde las diferentes mesas de trabajo y proyectar el plan de acción para el 2024.

Durante el encuentro se socializó la labor de la mesa de rectores, mesa de internacionalización, desarrollo profesoral, comunicaciones y pastoral.

Así mismo, la vicepresidenta de la RUCC, dra. Martha Liliana Marín Cano, dio a conocer las líneas estratégicas de la Red aprobadas por la Junta Directiva Nacional. Estas líneas con las cuales se orienta el trabajo son tres:

1. Evangelización de la cultura mediante una pastoral del encuentro que promueva la realización de las personas y las familias.
  2. Impacto de la Universidad Católica en la transformación de los territorios.
  3. Articulación de las capacidades investigativas y de transferencia social para la estrategia de focalización.

Es de anotar que el nodo Eje Cafetero está conformado por representantes de la Universidad Católica de Pereira, Luis Amigó sede Manizales, Universidad San Buenaventura de Armenia, Uniminuto sede Pereira y la Universidad Católica de Manizales (UCM).