La Católica presente en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros –     RREDSI

6 junio, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Con sus ponencias en modalidad proyecto en curso, proyecto culminado y póster, los estudiantes de la Universidad participaron en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Risaralda – RREDSI-.

El evento organizado por la Red Departamental de Semilleros de Investigación, que agrupa a las instituciones de Educación Superior de Risaralda tuvo la presencia de los semilleros: Industrias 4.0 y CODERS de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería con sus trabajos articulados a la temática de diseño de software y aplicaciones móviles; los semilleros SICLÍPSICO y Comunicación, Educación y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, presentaron sus avances investigativos en temas de roles de género y emociones e investigación-creación, respectivamente.

De igual forma, el semillero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas estuvo con 5 proyectos, destacando la participación de semilleristas de segundo semestre con temáticas con relación al marketing empresarial, teletrabajo y alianzas estratégicas.

Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño el semillero presentó sus ponencias sobre sus líneas de investigación Técnica y Tecnológica, y en temas de sostenibilidad desde el abordaje del arte, el diseño y la arquitectura.

La Dirección de Investigaciones e Innovación exalta el trabajo de estudiantes y docentes y expresa su agradecimiento por el alto nivel de compromiso y excelencia en sus procesos investigativos.