Congreso Internacional de Comunicación

16 mayo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Congreso Internacional de Comunicación

Con la presencia como ponente central de Carlos Scolari, doctor en Lingüística Aplicada, Lenguajes de la Comunicación y experto en Comunicación Digital se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Comunicación bajo la temática “Convergencia de voces”.

El experto internacional compartió su conocimiento sobre las inteligencias artificiales con su conferencia “Evolución del ecosistema mediático del DTP al Chat GPT” y afirmó que la inteligencia artificial cambiará para siempre la forma de hacer comunicación. Además, dentro de sus intervenciones manifestó que las personas y múltiples carreras universitarias tendrán que aprender a convivir con todas estas IA, viéndolas como herramientas y no como enemigas en el campo.

El evento contó con la participación de diferentes conferencistas que abordaron, desde sus campos, diversos fenómenos de la comunicación como Netflix y la producción de contenidos originales; Internet y las plataformas de anuncios, entre otros.

Es de anotar que este Congreso se desarrollará cada dos año.