Charla sobre Comunicación Corporativa

11 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

A través de historias sobre su experiencia laboral, Isabel Cortés responsable de la comunicación externa de Comfama, explicó a los estudiantes del programa de Comunicación Social-Periodismo, el manejo de la comunicación estratégica dentro de las organizaciones.

“El comunicador corporativo debe saber hablar el lenguaje de la organización, debe ser una persona informada, debe ser capaz de relacionarse con las diferentes áreas de la compañía, entender los indicadores, los procesos, la cultura y su funcionamiento, porque finalmente tendrá que saber interpretar la realidad interna de la empresa”, afirmó Isabel Cortés.

En medio de la conferencia, la comunicadora socializó los mitos que existen alrededor del comunicador corporativo, entre los que se encuentra la creencia de que es el encargado de realizar las presentaciones, los videos, las tarjetas de felicitación, entre otros, pero para romper con estos paradigmas, el comunicador debe realizar las preguntas necesarias para comprender el propósito de su trabajo en la organización y no caer en el estigma en el que se le tiene encuadrado.

“Un comunicador corporativo tiene que saber manejar los indicadores básicos de la organización en la que está, tiene que ser un buen contador de historias porque ahora el mundo se cuenta a través de ellas, es necesario que cuide el mensaje para que sea coherente y permanente en los diferentes escenarios en los que se mueve y finalmente el comunicador debe propiciar conversaciones para poder entender la organización entre las diferentes áreas y procesos”, concluyó la invitada.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido